Directivos da Francisco Villamil reclaman a Obama a liberdade dos Cinco

Valentín Alvite Gándara, presidente da Asociacion de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil”, e Xosé Manuel Viqueira Sende, ex-presidente da Asociación e actual membro de Xunta Directiva, entregaron no Consulado dos Estados Unidos en Galiza, situado na cidade da Coruña, unha carta dirixida a Barack Obama na que se reclama a liberdade para os Cinco Anti-terroristas inxustamente detidos nos Estados Unidos.

A misiva foi entregada simultaneamente noutras delegacións dos Estados Unidos en todo o Estado, en nome do Comité Estatal pola liberdade dos Cinco Cubanos presos en EE.UU. presos por loitar contra o terrorismo. O Comité recordaba desta maneira a persistencia da inxustiza cometida contra os Cinco, no 15 aniversario da súa detención e proceso, considerados por todo o mundo coma paradigma de inxustiza.

Directivos da Francisco Villamil reclaman a Obama a liberdade dos CincoA carta dí:

Sr Presidente de EE.UU., Barack Obama
Desde el Comité Estatal por la libertad de Los Cinco Cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo, una vez más exigimos la inmediata puesta en libertad de nuestros compañeros Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón, quienes llevan injustamente encarcelados más de 14 años, y que se ponga fin al castigo adicional impuesto a René de cumplir 3 años de libertad supervisada, pues aunque se le ha permitido finalizarlo en Cuba a cambio de renunciar a su ciudadanía estadounidense, sigue siendo una injusticia que se añade a la ya cometida contra ellos.

Como todo el mundo sabe, Los Cinco fueron condenados después de un juicio injusto, sin ningún tipo de prueba sobre los delitos de los que eran acusados, y en un ambiente hostil como es la ciudad de Miami, donde se refugian confesos y connotados terroristas de la mafia cubano-americana, responsables de multitud de atentados terroristas contra Cuba que han producido miles de víctimas y millones en daños materiales.

Se ha demostrado que los miembros del jurado fueron presionados y coaccionados por esta mafia para asegurar un veredicto de culpabilidad, y a su vez el gobierno norteamericano pagó a periodistas para que la opinión pública se posicionara contra Los Cinco.

Por todo ello, reiteramos nuestra exigencia de inmediata puesta en libertad de Los Cinco y que de una vez por todas se ponga fin a esta colosal injusticia, contra la que existe un clamor popular mundial”.

A carta vai asinada polo “Comité Estatal por la libertad de los cinco cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo”.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará